Tras el año nuevo, miles de salteños decidieron pasar el día domingo en el Rio Vaqueros. El intendente de la localidad se vio sorprendido por la gran concurrencia, pero lamentó la falta del cuidado al medio ambiente por parte de algunos salteños al asegurar que debieron sacar 3 camiones repletos de residuos.
En diálogo con FM Profesional, el intendente de Vaqueros dijo que hasta las 13 del domingo ya habían ingresado al pueblo 5500 autos. Reconoció que no estaba de acuerdo con el operativo policial por lo que pensó en coordinar con Policía Vial y el ministro Abel Cornejo para que los controles se hagan metros más atrás del puente Vaqueros para evitar tardanzas.
“La Policía no dejaba entrar a nadie más que no sea de Vaqueros. Con ese operativo no estuve de acuerdo porque no era justo que la gente de la localidad espere una hora y media para ingresar e ir a su casa”, dijo el intendente Moreno.
Con respecto a la gran cantidad de residuos que encontraron a la vera del Rio Vaqueros, Moreno elogió la actitud de los cordobeses asegurando que ellos tienen “la cultura de la limpieza” y que no ensuciarían los ríos como pasó en Salta este fin de semana.