La información que llega desde el norte de la provincia es que Cynthia Guadalupe Flores fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de estafa y usurpación de título en concurso real.

Las actuaciones se iniciaron cuando la abogada de similar nombre, Cynthia Margarita López Flores, denunció haber sido víctima de la usurpación y uso ilegal de su matrícula como abogada.

Cynthia Guadalupe había hecho uso ilegal de la matrícula N° 4634 que le pertenecía a Cynthia Margarita. Lo de la estafa salió a la luz tras un caso por el cual cobró 15.000 pesos en el año 2017.

Cuando se hizo la denuncia, el año pasado, también se ventiló que la acusada era parte de un partido político cristiano (UNO) y fue candidata a Diputada Provincial con el PRO.

«Yo me entero el 10 de septiembre de este año, deje de trabajar de forma particular en diciembre del 2020, y esta señora atiende a personas con mi matrícula desde el 2017» apuntó la damnificada.

Luego aclaró: «Es importante remarcar que realizó un doble daño, debido a que la víctima no solo perdió el monto que abonó sino también la prescripción de acciones para llevar acabó el juicio que tenía pendiente». Además acotó que la víctima era una persona adulta con problemas de salud quien contactó con la falsa abogada por recomendación de un pastor.

La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le enrostran, le impuso el cumplimentola pena en ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Además se acordó el pago de una suma de dinero a las damnificadas en concepto de reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí