El material fue aportado por Alberto Pérez, ex Jefe de Gabinete del gobernador peronista Daniel Scioli, quien también fue espiado ilegalmente y por ello adelantó que se presentará en el Juzgado Federal de La Plata a fin de sumar pruebas sobre el papel de la ahora llamada GestaPRO, dedicada a perseguir dirigentes gremiales, sociales y políticos.

Pérez entregará copias de los dos audios atribuidos al subcomisario Hernán Cassasa en los que se revela que la mesa judicial clandestina bonaerense se reunían en La Plata, en CABA y en la propia Agencia Federal de Inteligencia (AFI), frente a la Casa Rosada. Además, el audio deja escuchar que la misma estaba integrada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el procurador bonaerense Julio Conte Grand y el Jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai.

Este último es un salteño que egresó del Colegio Belgrano y partió a Buenos Aires por cuestiones de estudio. Allí comenzó a vincularse con lo que luego fue la mesa chica del macrismo: Carolina Stanley con la que contrajo matrimonio y con María Eugenia Vidal, la ex gobernadora de Buenos Aires que le confiaba al salteño los armados políticos y la jefatura de Gabinete con el objetivo de resguardar la frágil unidad del bloque macrista en provincia de Buenos Aires entre 2015 y el 2019 que contenía a sectores sociales de los más diversos.

Con semejante confianza que Vidal depositaba en el salteño, a nadie extraña que Salvai conociera que su jefa política usaba oficinas públicas para reunir a funcionarios, empresarios y espías que coordinaban el armado de causas truchas para encarcelar sindicalistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here