La nueva canasta de Precios Cuidados, vigente desde esta semana, contiene 1.321 productos de más de 100 empresas. Sin embargo, la puja entre la Secretaría de Comercio y los empresarios, dejó como resultado algunos cambios, especialmente en productos “estrella” como champagne extra brut, gaseosas light y lácteos.

En el nuevo acuerdo de Precios Cuidados, las subas serán de hasta 6% trimestral, y se aplicarán de manera escalonada a partir de mañana en los supermercados.

¿Cuáles son los cambios en la nueva canasta de Precios Cuidados?

Por ejemplo, en la nueva canasta de Precios Cuidados de enero 2022, la marca Chandon logró reemplazar el espumante “Extra Brut” por el de la marca Mercier, de la misma bodega y más económica.

Coca-Cola pudo sacar de la lista el producto “Coca light”, aunque mantiene en el listado la variante Sabor Original de 1,5 litros.

La empresa láctea Mastellone consiguió sacar de la lista su leche en sachet de 1 litro de la marca “La Serenísima”, y en su reemplazo logró ubicar el mismo tipo de producto pero de la línea ”La Armonía”, su segunda marca.

Otra empresa que logró un reemplazo fue Cervecería y Maltería Quilmes. En el nuevo acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior, sacó el producto en presentación lata de medio litro “Quilmes”, y a cambio incluyó la “Quilmes Bajo Cero” de 1 litro y el porrón retornable de Quilmes de 340 cc.

Nueva canasta de Precios Cuidados

La diferencia de este Precios Cuidados con los anteriores será la cantidad de productos: habrá 1.321, entre los que se incluyen alimentos, bebidas, productos de limpieza y de higiene personal.

Además, el aumento de precios será distinto: los productos, muchos de los cuales venían congelados por precios máximos, o por el anterior Precios Cuidados, tendrán distintos aumentos y en diferentes momentos durante el trimestre, y no todos en enero, como solía ocurrir.

Si bien el aumento trimestral será de 6% promedio, a partir de esta semana muchos de los ítems seguirán con el mismo precio, y recién en febrero o marzo se les habilitará una suba.

Otros tendrán subas del 2% en enero y luego en febrero y marzo se les habilitará otra. Los productos con mayores subas son la leche, con algunas marcas que suben entre 10-20%, debido a que tenían el precio congelado desde julio, en $59 el litro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here