Mediante un comunicado, el diputado nacional y presidente del partido Ahora Patria, Carlos Zapata, hizo referencia a la marcha que se realizará este 1 de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial y para pedir «el fin del lawfare». A dicha marcha, mostró adhesión el gobierno nacional.

En ese sentido, Zapata señaló que «las reiteradas agresiones por parte del presidente Alberto Fernández al tribunal más alto e importante de nuestra República, demuestra a las claras el deterioro de la institucionalidad del Estado nacional».

Más adelante acotó que esta sería otra embestida del Poder Ejecutivo en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación . La misma pondría de manifiesto «la calidad de República a la que el Gobierno nos está sometiendo a todos los argentinos».

Además, el diputado salteño se pregunta: «¿Qué garantías tiene el ciudadano común si un Presidente de la Nación achaca y menosprecia de manera constante a la Justicia?».

«La idea de que solamente es justicia aquello que resulta conveniente al Gobierno, y lo que no es lawfare, es un concepto errado que solamente profundizará las asimetrías institucionales que llevarán a nuestra República a parecerse cada vez más a Venezuela, o naciones en donde los valores republicanos y democráticos son vapuleados y menospreciados» acota luego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here