La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió al caso de Miranda Ruíz, la médica de Tartagal que fue denunciada -incluso detenida durante algunas horas- por realizar un aborto legal en el hospital público de esa localidad salteña.

Para la funcionaria, se trata de un caso «paradigmático» que revela los intentos de los sectores antiderechos por impedir el avance de la ley de interrupción voluntaria del embarazado.

En Salta 12, Gómez Alcorta señaló que hay una persecución y criminalización contra la médica. Dijo que el caso muestra la intención de «disciplinamiento a los profesionales de la salud» que cumplen con la Ley.

«El simple hecho de que haya sido detenida por una imputación inicial es algo irracional», dijo la ministra, que agregó que su detención «no se puede justificar por medio del derecho de ninguna manera».

Para Gómez Alcorta, lo sucedido con Ruiz «ocupa un lugar importante de disciplinamiento, sobre todo, para grupos reaccionarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí