«Empezamos el año con más defunciones por desnutrición y complicaciones por deshidratación», confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban, en una entrevista con Multivisión donde manifestó su preocupación por esta problemática que históricamente azota a la provincia, en especial a comunidades del Chaco salteño. «El estado de vulnerabilidad de la gente es muy importante», manifestó. 

El funcionario admitió que «hay que cambiar actitudes, aptitudes y la calidad de atención hacia los pueblos originarios» para encontrar una solución a la otra pandemia del norte salteño: el hambre y la falta de recursos. «Es fundamental el diálogo y la responsabilidad compartida para mejorar la atención sanitaria. Es muy importante la apertura del centro de rehabilitación para que trabaje lo antes posible y se ocupe de estos chicos», agregó.  

Por otro lado, Esteban explicó que actualmente en la provincia no hay casi rastros de dengue «cuando hace años era un tema grave». Por último se refirió a la falta de agua en diferentes puntos de la provincia. » Ya salieron los pliegos de contratación de camiones cisternas. Hay que mejorar la calidad y cantidad de cisternas para que el agua pueda llegar a todos los pueblos. En estos sectores de la ciudad no llueve y es muy seco, por eso es tan importante que no falte el agua», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí