La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el mantenimiento de los requisitos para acceder al bono de $ 5000 «Más Cultura» destinado a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se hayan inscripto hasta el 15 de diciembre.

El programa otorga «beneficios, descuentos y $ 5000 semestrales para ir al cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más».

«Pueden acceder a Más Cultura titulares del Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de AUH, Asignación Universal por Embarazo y/o Pensiones no Contributivas por Invalidez«, repasó el organismo conducido por Fernanda Raverta en redes sociales.

Vale recordar que el crédito otorgado por $ 5000 vence el próximo 31 de mayo. Luego la tarjeta quedará en $ 0 para volver a ser recargada en junio.

CÓMO FUNCIONA MÁS CULTURA JOVEN

Quienes hayan realizado su inscripción de manera online y respetando los requisitos solicitados por las reglas del programa Más Cultura, van a ser admitidos por este.

Una vez que formen parte deben descargarse en su dispositivo la aplicación del Banco de la Nación para contar con su tarjeta virtual que cuenta con un monto de $ 5000 y puede ser utilizada para tener descuentos exclusivos.

De esta forma se busca mitigar las consecuencias de la pandemia y sus restricciones en el mundo cultural y a suvez garantizar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes.

MÁS CULTURA JOVEN: PARA QUIÉN ES

El programa fue impulsado por el Ministerio de Cultura en conjunto con el Banco de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y está dirigido para varios grupos en particular.

  • Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Quienes tengan entre 18 y 24 y sean:

  • Titulares de una «Asignación Universal por embarazo» (AUE).
  • Titulares de una «Asignación Universal por hijo» (AUH).
  • Titulares de una «Pensión no contributiva por invalidez«.

Quienes sean admitidos van a recibir una notificación con el siguiente mensaje: «¡Ya sos beneficiario! Accedé ya a tu beneficio a través de la Tarjeta Virtual descargando BNA+. Es el medio más fácil y rápido para empezar a disfrutar de tus entradas a cines, teatros y otros servicios culturales».

MÁS CULTURA JOVEN: INSCRIPCIÓN

La inscripción estuvo abierta hasta el pasado 15 de diciembre a través de su página web oficial, sin embargo, advirtieron que pronto iba a haber una segunda vuelta para crear nuevos beneficiarios.

Quienes no formen parte de los grupos que fueron mencionados anteriormente deben saber que la solicitud va a ser rechazada y en caso de ser titular pero la solicitud no fue admitida, la página aconseja comunicarse con ANSES para volver a analizarlo.

Para saber si el aspirante fue aceptado hay que hacer lo siguiente: «El estado de tu solicitud lo verás en la app de Mi ANSES. Si sos titular de alguno de los programas habilitados (Progresar, AUE, AUH, pensión por invalidez) y aún no recibiste novedades, seguramente tu solicitud aún esté siendo procesada. Con tu número de solicitud podés consultar en Mi ANSES el estado del trámite. Desde allí te van a confirmar el ingreso al programa una vez que hayas sido dado/a de alta»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here