El ministro sostuvo que tras una reunión de gabinete, solicitaron a la cartera sanitaria que exponga acerca de esta realidad. En un extenso informe, indicó Villada, el secretario de Salud desmintió los fallecimientos por esta causa y lamentó los decesos a causa de otras afecciones, como insuficiencia renal y un cuadro avanzado de coronavirus.

No obstante, Villada adelantó por FM Profesional que el próximo jueves se inaugurará un centro de recuperación para niños en Santa Victoria Este, que tendrá como objetivo brindar asistencia a los niños con estado de deshidratación y desnutrición. El Centro de Recuperación Nutricional (CRNI) está ubicado en el predio del hospital de Santa Victoria Este y estará conformado por un equipo interdisciplinario que desarrollará acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales.

La situación es confusa por las versiones cruzadas en el propio gabinete. El ministro de Salud lo había confirmado al declarar que «iniciamos el año con más muertes por desnutrición y complicaciones por deshidratación», pero luego el secretario de Prensa lo desmintió al declarar que «este 2022, no hubo muertes por desnutrición en la provincia de Salta».

Ahora el que ratificó lo último es Villada a través del informe que citó del secretario de Salud Martín Flores Perazone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí