Al respecto, Gustavo Carrizo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), en diálogo con InformateSalta, adelantó que a fines de febrero se entregarán la llave de 295 unidades habitaciones en Pereyra Rozas, que iniciaron a fines del año 2019. “El miércoles 2 de febrero vamos a hacer el sorteo de ubicación”, contó.

Seguidamente, sostuvo que para la construcción de las viviendas, el IPV aportó el 85% de los fondos mientras que Nación colaboró con el resto.

Por otro lado, adelantó que presentaron varios proyectos ante Nación para iniciar las obras de alrededor de 3900 unidades, de las cuales 2 mil ya estarían en condiciones de iniciarse, siendo la mayoría en Pereyra Rozas. “Lo que queremos hacer con ese grupo de viviendas es que antes de finalizar nuestra gestión estén entregadas, ese es el objetivo”. 

Con respecto al Interior, resaltó que construirán 300 viviendas en Cerrillos; 157 en Metán, 100 en Orán, 40 en Cafayate, que actualmente se encuentran con un porcentaje de avance de entre un 20% y un 40%.

Con respecto a las medidas de las viviendas, indicó que el prototipo que se venía trabajando desde el Instituto es de 55 a 60 m2 mientras que con el programa nuevo de Casa Propia será de 62 a 64 m2. “Es un poco más innovador, lo que se busca es tener mayor rendimiento y tener espacio totalmente más amplio tal es así que estamos hablando de habitaciones de más de 3 metros”. 

En relación a los costos, sostuvo que hoy una vivienda de primera línea con infraestructura y todos los servicios tiene un valor de construcción de 6.2 millones de pesos. 

Por último, se refirió a los niveles de morosidad. “Hemos mejorado los niveles de recaudación en los montos más elevados, donde todavía tenemos mucha mora es en las cuotas menores de mil pesos, estamos hablando de un segmento donde hay 30 mil carpetas, y un nivel de morosidad de alrededor de un 40%”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí