El presidente Alberto Fernández visitará hoy la gráfica donde se imprimen los libros de texto del programa «Libros para aprender», que contempla la distribución de ejemplares para estudiantes de nivel primario de las 24 jurisdicciones. Se trata de la primera actividad oficial del primer mandatario luego de que el viernes anunciara que se llegó a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito stand by otorgado bajo la gestión de Mauricio Macri.

La actividad se llevará a cabo a las 11.30 en la Planta Gráfica Argentina, ubicada en la localidad de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano bonaerense, y también contará con la presencia el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El programa Libros para aprender está «enmarcado en una política educativa que distribuirá ejemplares sobre matemática y lengua en las escuelas primarias».

El Jefe de Estado destacó el viernes el acuerdo alcanzado con el FMI con un mensaje grabado en el que resaltó que el entendimiento descarta saltos devaluatorios del dólar, rechaza la posibilidad de una reforma laboral y previsional, y no implica recortes en el gasto real.

«Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro», dijo Alberto Fernández.

En tanto, este martes por la noche Alberto Fernández iniciará una gira por Rusia y China donde se reunirá con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, con quienes firmará acuerdos, y que en su cierre se extenderá a la isla caribeña de Barbados.

La comitiva partirá a las 22 del martes desde Buenos Aires, y la primera actividad será el jueves en Moscú, donde Fernández se entrevistará y almorzará con Putin, mientras que luego firmarán varios convenios de cooperación.

Por la noche del jueves, el Presidente viajará a China, invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

El domingo, al cierre de su estadía en China, está prevista la reunión bilateral de Fernández con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo y, luego, una visita a la Gran Muralla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here