La dirigente social jujeña, Milagro Sala, celebró la marcha del 1F en reclamo de una reforma judicial y que exigió la renuncia de la Corte Suprema de Justicia y “basta de lawfare”. “La Corte Suprema responde a Macri”, acusó.

La marcha fue impresionante, salió mucha gente. Sin exagerar, eran siete, ocho cuadras de ciudadanos jujeños que se movilizaron con carteles que decían ‘basta de lawfare’, ‘basta de servicios de inteligencia’”, dijo la referente de la Tupac Amaru.

Sala, que todavía permanece detenida, recordó que “cuando era diputada provincial hice un proyecto de ley donde pedía que los jueces fueran elegidos como son elegidos diputados y senadores” para garantizar una justicia independiente del poder político.

“La Corte Suprema responde (al expresidente Mauricio) Macri, que tiene 122, 123 causas, a pesar de que él y su gabinete desaparecieron la plata del Fondo Monetario Internacional -remarcó en diálogo con Futurock-. Los delincuentes están en la calle y los que hicimos 8 mil viviendas y trabajamos para darles todo a los que menos tienen estamos presos”.

La relación con Alberto Fernández

Sala aseguró que tiene un buen vínculo con el Presidente, aunque “no pensamos lo mismo”. “El sigue creyendo en la autonomía de la Justicia”, señaló respecto a las causas que le armaron a ella y a otros presos políticos. “Yo digo que la libertad nuestra va a venir el día que cambie la Justicia de la provincia, mientras tanto, no va a pasar nada”, dijo.

“Los jueces lo único que hacen es cajonear las causas y a luchadores sociales, sindicalistas y opositores avanzan rapidísimo para darnos sentencia”, agregó.

Además, señaló que Fernández “cree que hay que tener buen vínculo con los opositores y se equivoca porque (ellos) no tienen un buen vínculo con él”. “Cuando deje de mandar plata (mediante la coparticipación) para los emprendimientos que tiene (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales, se va a romper ese diálogo”, sostuvo.

Los “caprichitos” de Morales

La dirigente social recordó que al momento de votar la ley de Presupuesto 2022 “Morales mandó a sus diputados a votar en contra”. “Tres días después, cuando Sergio Massa dijo que los gobernadores se iban a tener que sentar para reveer la coparticipación, Morales salió a decir que se tendría que haber votado a favor. Esas contradicciones tiene”.

“Lamentablemente pareciera que hay que seguir bancando los caprichitos de él. Ahora tiene el caprichito de ser presidente de la Nación”, dijo Sala y acusó al gobernador jujeño de usar el avión de la provincia “para hacer campaña”.

Renuncia de Máximo Kirchner y acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Sala opinó que “lo mínimo que tendría que haber hecho” Máximo Kirchner “fue hacer lo que hizo” al renunciar a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos porque “es el hijo de Néstor Kirchner, que corrió al Fondo Monetario de la Argentina”.

“Los que no estamos de acuerdo (con el acuerdo con el FMI) no festejamos, simplemente decimos que es lo mínimo que tendría que haber hecho”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here