Los trabajadores municipales de Vaqueros y La Caldera decidirán este miércoles si aceptan las propuestas de los intendentes Daniel Moreno y Diego Sumbay, que pretenden otorgarles un bono menor al que se brinda en el resto de la provincia.

Por el momento, el pronóstico no es bueno. Hay enojo de los trabajadores con las propuestas porque las consideran un retaceo miserable.

Moreno, intendente de Vaqueros, ofreció 18 mil pesos en lugar de los 20 mil acordados en la provincia. Tres mil ya fueron otorgados, por lo que restaría aportar quince mil en tres cuotas de 7, 6 y 2 mil pesos.

En La Caldera las cosas están aún más caldeadas, valga la redundancia. El intendente Sumbay pretende ofrecer apenas 15 mil pesos y descontar los días no trabajados esta semana (lunes y martes), durante las jornadas de protesta.

«Nosotros queremos cobrar como corresponde, como decidió el gobernador Sáenz», dijo un dirigente de UPCN, según informó El Expreso. «No le vamos a permitir que nos descuente los días de protesta porque gracias a esa decisión lo obligamos a darnos lo que nos corresponde», siguió.

«Él, como Moreno, pretenden quedarse con lo que nos corresponde. Del bono del año pasado de diez mil, Sumbay nos sacó tres. Eso no lo vamos a permitir ahora», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here