Tras el entendimiento del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Quien habló al respecto fue un Senador salteño.

«Esto puede hacer caer al Gobierno», lanzó el senador Nacional, Juan Carlos Romero. En esta línea se refirió a un «gobierno con dos cabezas», y de la crisis que atraviesa el Presidente, quien según Romero, «no tiene caudal político propio».

Asimismo, en diálogo con FM Capital, el Senador salteño manifestó: «No me sorprendería que renuncie Alberto Fernández tras el paso al costado de Máximo”. «Dentro del sector de ellos el que más poder tiene es el kirchnerismo, más que el Presidente», concluyó Romero.

Un paso al costado

Cabe recordar que ayer el hijo de la Vicepresidente emitió un extenso comunicado en el que anunciaba que había tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos por “no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”.

No obstante el líder de La Cámpora aclaró que permanecerá “dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno”, subrayando que “es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí