El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el Ejército de su país ejecutó en Siria al líder del ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

El mensaje de Joe Biden

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares de los EE.UU llevaron adelante de forma exitosa una operación de contraterrorismo. Gracias al coraje de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — el líder de ISIS”, informó el mandatario a través de un comunicado.

El presidente de los Estados Unidos afirmó que brindará mayores detalles del operativo militar en las próximas horas.

Asimismo, la cuenta oficial de la Casa Blanca compartió una imagen de Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris, junto a otros miembros del equipo de seguridad presidencial viendo el operativo militar.

Cómo fue el operativo en Siria

Un oficial estadounidense narró a la agencia Reuters que el líder de Estado Islámico detonó un explosivo ante el operativo militar para capturarlo. «Lo mató a él y a miembros de su familia, incluyendo mujeres y niños”, aseguró.

“Todavía estamos evaluando los resultados de este operativo, pero esto parece ser la misma táctica terrorista cobarde que vimos en el operativo de 2019 que eliminó a (Abu Bakr) al-Baghdadi”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here