Muchas veces se dice que la clase política está alejada de la gente. A veces es una frase hecha para captar votos, un acto de pura demagogia. Otras, es una realidad. Esto último se dio el año pasado, cuando un diputado salteño se internó en un hospital público y sus pares le decían que se fuera de allí, que lo mejor era estar en una clínica privada, donde la mayoría de la gente no puede acceder.

Es el caso de Ernesto Guanca, diputado provincial de Guachipas, que en 2021 pasó un mes internado en el hospital Papa Francisco, afectado por el coronavirus.

«Fui una víctima más de este Covid que casi me llevó. La peleé, estuve internado treinta días en el Papa Francisco con oxígeno y quince días más aislado», recordó el diputado.

«La verdad que la pasé mal y uno queda con miedo», agregó Guanca en FM Aries. Allí también recordó los mensajes que recibía desde la Legislatura.

«Desde la Cámara de Diputados me planteaban: ‘Cómo vas a estar en el Papa Francisco, vos podés estar en una clínica’. Pero les decía, no, déjenme acá, estoy bien, sentía que podía estar bien», relató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí