En el marco de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, informó que del 16 al 20 de febrero se llevará adelante un intenso operativo con la presencia de más de 700 efectivos, entre ellos, 110 efectivos de la Vial.

En la oportunidad, indicó que habrá controles vehiculares y de alcoholemia con puestos fijos y móviles sobre las Rutas Nacionales 40 y 68, a la vez que indicó que se reforzará la seguridad con más de 250 efectivos. «Nosotros vamos a tener más de 50 alcoholímetros y cinemómetros a disposición», expresó. 

En ese marco, solicitaron a todas las personas que vayan a concurrir contar con la documentación correspondiente: carnet, cédula del vehiculo, revisación técnica obligatoria, DNI y el seguro. “Obviamente deben conducir sin haber consumido alcohol”, dijo.

En el mismo sentido, Eduardo Sánchez Rosado, director de Seguridad Vial, sostuvo que realizarán controles a lo largo de la ruta 68 realizando tareas de prevención a fines de maximizar los controles y minimizar los riesgos que puedan tener las personas que van a estar haciendo uso ese tramo.

También indicó que va a estar funcionando un aplicativo para controlar el exceso de velocidad. “Habrá  un punto que va a estar en Talapampa y el otro a 92 km. en Cafayate, ese recorrido debe hacerse en una hora y media”, comentó.

Asimismo pidió respetar el límite de pasajeros por vehículo. “Vamos a controlar el cinturón, el exceso de pasajeros, si tienen las luces bajas”, agregó.

Para finalizar, Cruz explicó que además de la presencia policial, trabajarán con el sistema de videovigilancia para evitar el accionar de punguistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here