La mayoría de los aspirantes a cursar la carrera de Medicina en la UNSa no podrán cumplir con su objetivo. Más del 70 por ciento no podrá rendir ni el ingreso. Solamente 1600 de los 5704 interesados reúnen los requisitos.

Sin embargo, de esos 1600 que podrán rendir el ingreso saldrán otros tantos que no podrán cursar la carrera.

En Informate Salta, se conoció que más del 70 por ciento de los aspirantes no lograron cumplir con los requerimientos para rendir el primer parcial de la cátedra Introducción a los Estudios de la Medicina.

Quienes sí lo consiguieron, deberán aprobar con 8 o más para continuar en la carrera. Así lo explicó Alejandra Falú, de la comisión directiva de la carrera. Dijo que de la totalidad de preinscriptos que estuvieron presentes en el Ciclo de Ingreso Universitario (CIU), solo llegaron a iniciar el cursado formal de la catédra de Introducción a los Estudios de la Medicina unos 3600 aspirantes.

Luego, en base a los criterios de la materia que incluían la participación de los estudiantes en el aula virtual y la presentación y aprobación de cuestionarios, el número se redujo a 1.600, representando otra importante purga estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here