La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya se prepara para otorgar los haberes de todos los programas sociales y publicó de manera oficial el calendario de pagos correspondiente al mes de marzo, con el aumento del 12,28%.

Se trata del primer incremento de los cuatro anuales que se dan gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el porcentaje se fija mediante la fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Esto impactará en jubiladospensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y beneficios extra como la Ayuda Escolar que se abona en el inicio de las clases.

Se trata de una asistencia económica que se paga por cada hijo en edad escolar para dos asignaciones con el objetivo de que puedan cubrir los gastos relacionados con los recursos escolares.

AYUDA ESCOLAR ANUAL: QUÉ HAY QUE SABER

Quienes pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual de ANSES son quienes cobran la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUH lo cobrará de manera automática mientras que el otro grupo debe presentar el trámite del Certificado Escolar.

«ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo para hacerlo hasta el 31 de diciembre», señala la página web oficial.

CERTIFICADO ESCOLAR ANSES: EL PASO A PASO PARA HACERLO

  1. Consultá si tenés que presentar el certificado: Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar;
  2. Completá el certificado: Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar;
  3. Llevalo a la escuela: Una vez completo, descargalo, imprimirlo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internet: Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

AYUDA ESCOLAR ANSES: MONTOS

  • Valor General: $ 5342 pesos, existe tope del ingreso familiar hasta $ 210.278.
  • Discapacidad SUAF (Valor General): $ 5342 y no existe tope máximo de ingreso familiar.
  • Monotributo: $ 5342 para todas las categorías.
  • Discapacidad Monotributo: $ 5342 para todas las categorías.
  • AUH: $ 5342.
  • Discapacidad AUH: $ 5342.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí