Se acerca el regreso a clases en Salta y otra de las cuestiones importantes es también la vuelta de la Copa de Leche que beneficia a alumnos. Se trata del refuerzo alimentario que se entrega en el desayuno o la merienda de los alumnos. 

En el caso de Salta, más precisamente la ciudad Capital, la distribución comenzaría el próximo 9 de marzo. En esta oportunidad, el programa viene a beneficiar alrededor de 110 mil alumnos del nivel inicial, primario y secundario. Los cambios que habrá esta vez, son la introducción de menúes especiales para celíacos, diabéticos y obesos.

Natalia Arias, titular del programa Copa de Leche, explicó que se comenzó con la logística de los insumos para normalizar en este año, que regresa la prespecialidad plena en los establecimientos educativos, la distribución y organización del programa. “De esta manera, este esencial complemento nutricional estará vigente una semana después del inicio de clases en todas las escuelas públicas de la capital”, indicó.

 A su turno, la nutricionista del programa, Soledad Ceballos, destacó que para este nuevo ciclo lectivo “se incorporará el menú especial para los chicos con celiaquía, obesidad y diabetes, por lo que solicitamos a los padres estar atentos a la recepción de la documentación para que puedan formar parte del padrón nutricional”. Finalmente, especificó que se planificó el menú teniendo en cuenta alimentos proteicos, ricos en calcio y de buena calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here