Desde el Hospital Público Materno Infantil se refirieron al incremento de consultas en la guardia cuya cantidad fue similar a la época de invierno, cuando los cuadros respiratorios se disparan por las condiciones climáticas. Aseguran que el personal trabaja a destajo para atender a todos, pero a veces son demasiados.

La situación se agrava con otras consultas que se presentan, como malestar estomacal, heridas, golpes, entre otros, que demandan atención médica, consignó Que pasa Salta. 

¿Qué es la influenza? 

La gripe afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.

La gripe se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo. Los analgésicos antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar con los síntomas. Una vacuna anual puede prevenir la gripe y limitar sus complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here