La CGT Salta se encuentra impulsando reformas al Código Procesal Laboral provincial, el cual consideran han quedado obsoleto. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Carlos Rodas, su titular.

El Titular de la CGT Salta comentó: “Nosotros estamos ante un Código Procesal Laboral defacto, que lleva más de 43 años, tiene un articulado que va en perjuicio de todos los trabajadores partiendo de la base que un trabajador para entrar a un juicio demora 4, 5, 6, 7 años, además la Ley Laboral tiene que ser autónoma y depender del Código Civil. En otro punto es que se derogue el artículo 40 del tema laboral porque eso deja en firme resoluciones que vienen del proceso, que no se pueden modificar y dejan ese antecedente”.

Carlos Rodas agregó: “Lo que buscamos con este Código Procesal Laboral, y aprovechando las reuniones que tuvimos con el Ministro Cornejo, es tener un Código más cercano a la Constitución, a los tratados internacionales, a las leyes laborales que se cumplan y no esto que pasa ahora, que es muy injusto. El Ministro comparte que se deben actualizar todos los Códigos y todas las Leyes laborales, y consideró que este Código con todas las reuniones que está pidiendo va a llegar a un acuerdo para que este año salgan las reformas”.

“Esto lo hemos presentado ante la Comisión para que lo analicen, lo vamos a presentar en la Legislatura, se lo elevamos también a las autoridades judiciales laborales, a todos los dirigentes gremiales para que los debates sean en la Secretaría de Justicia”, concluyó Carlos Rodas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here