Finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la habilitación del canal virtual para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan completar la Libreta AUH (también conocida como la declaración jurada).

De esta forma los beneficiarios en cuestión podrán acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria del niño en cuestión para poder acceder al pago de más de $ 10.000 por única vez.

«Este año va a ser a partir de marzo. Vamos a estar recibiendo a las madres argentinas con sus certificados de alumno regular, su control pediátrico y constancia de vacunas al día«, señaló Fernanda Raverta en diálogo con Radio Nacional.

Este monto se trata del 20% que fue retenido durante los 12 meses del año pasado (2021) y la única forma de cobrarlo es entregando dicha documentación.

ANSES: TODO SOBRE LA LIBRETA AUH

Como se mencionó anteriormente, el organismo previsional retiene un 20% de los haberes de AUH con el objetivo de que una vez por año entreguen la Libreta con toda la información escolar y sanitaria del hijo por el cual son titulares.

El Complemento que cobrarán este año por lo retenido durante el 2021 será de un total de $ 10.772. La titular de ANSES indicó que el control en materia sanitario para poder acceder al cobro se centrará en talla y peso por parte de un pediatra y además del calendario de vacunas al día.

«El control en materia de salud es talla y peso por parte de un pediatra y además de que tengan el calendario de vacunación al día. El calendario obligatoriono el de Covid 19«, apuntó.

EL PASO A PASO: CÓMO PEDIR LA CREDENCIAL DE VACUNACIÓN ONLINE DE HIJAS E HIJOS

  1. Iniciar sesión en la web de Mi Argentina. Verificar que la cuenta esté validada y tener aceptados términos y condiciones.
  2. Ingresar a la sección Mi cuenta/Hijos/as asociados.
  3. Completar el número de DNI de la persona menor de 18 años para verificar la relación con Renaper. Una vez que el Renaper verifique la relación filial quedará vinculado el DNI al perfil del padre/madre. En la sección Hijos/as asociados se podrá ver el listado de las y los hijos que asoció.
  4. Una vez que las o los hijas o hijos estén asociados la persona titular del perfil podrá: ver los datos del/la menor; acceder al certificado de vacunación y/o desvincular al niño o niña de su perfil, si así lo requiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here