Realmente fue desolador el panorama que tuvieron que vivir dos brigadistas salteños que se encontraban en Corrientes ayudando en los incendios. Cuando les tocó volver a Salta, quizás creyeron que los esperarían para saludarlos, pero no fue así.

Lo que podría haber sido un recibimiento con bombos y platillos como se acostumbra a homenajear a quienes consideramos héroes, que arriesgan sus vidas por una causa noble y más, si son de nuestra misma provincia, fue todo lo contrario. Cuando los bomberos pisaron tierra salteña, solo sus familias los esperaban.

Nadie de General Pizarro, localidad de la que eran oriundos dos brigadistas, salieron a recibirlo ni a saludarlo. Solo hubo algunos parientes y compañeros de trabajo que lejos de ponerse tristes por la falta de consideración de los vecinos, ellos mismos tocaron bocinazos como una forma de expresar agradecimiento y orgullo por los valores locales.

Situación actual

De acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los incendios en Corrientes permanecían activos en la capital de la provincia, donde se mantienen operativos cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 250 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

A su vez, trabajan en mitigar los focos ocho autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo. Asimismo, el organismo precisó que el fuego que afecta a Alvear II, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé II e Ituzaingó se mantiene «controlado».

En Concepción, Alvear I, San Miguel, Carlos Pellegrini y General Paz los incendios fueron «contenidos». Por último, el organismo informó que los focos en Santo Tomé están «extinguidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here