El funcionario Aroldo Tonini se refirió a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital salteña que realizó en el día de ayer la intendenta Bettina Romero. En este sentido, el coordinador de Acción Territorial enumeró las obras que se están llevando a cabo en la Ciudad y, a su vez, anunció otras que se realizarán en lo que resta del año.

“Estamos en una situación donde se puede cumplir con un ambicioso plan de obra en los barrios”, comenzó diciendo Aroldo Tonini y en esta línea confirmó que en la obra del puente Ayacucho se volcarán 500 millones de pesos, que se suman a los 200 millones que ya fueron invertidos. “Con este puente vamos a descomprimir más del 30% del tránsito de los puentes de calle Córdoba y Av. Paraguay”, celebró el funcionario.

Por otro lado, Aroldo Tonini afirmó que se encuentran trabajando duramente en lo que es el bacheo en la Ciudad. Al respecto el funcionario expresó: “Los reclamos que tenemos por baches es un tema serio, donde hace falta una gran inversión. En estos momentos estamos saliendo con dos equipos. Uno es el equipo de la propia administración municipal, que va a abordar todo el sistema de bacheo del entorno periférico de la Ciudad y a través de contratos con empresas que se están licitando vamos a hacer los bacheo en todo lo que es el microcentro, macrocentro y todas las avenidas de la Ciudad”.

En este sentido, el coordinador de Acción Territorial mencionó que en muchas calles el plan de bacheo ya pudo avanzar, pero también afirmó que queda mucho por hacer. Al respecto, Tonini detalló: “Pudimos terminar 4 cuadras de la calle Rioja, hasta la Pellegrini. También terminamos la calle San Juan, calle Mendoza, la Coronel Moldes y ahora la planta asfáltica va abordar lugares como ser toda la calle Tucumán, la calle San Luis y la Av. Irigoyen. También se va a llegar hasta la Portaviones 25 de Mayo, en la zona Oeste Alta de la Ciudad, donde vertebra 10 barrios de la Ciudad y que la última vez que se pavimentó esa calle, fue en el gobierno de Juan Carlos Romero”.

Siguiendo esta línea, el funcionario señaló que la intendenta Bettina Romero pudo gestionar 500 millones de pesos que irán destinados a obras de agua y cloaca en la localidad de San Luis. A su vez, recordó que ya se están ejecutando obras por casi 500 millones de pesos en los barrios 23 de Agosto, Juan Manuel de Rosas y Sanidad II. Estas obras se expandirán a Villa Juanita y Barrio Cerámica

También, el funcionario aseguró que a través del plan Barrios Populares pudieron autorizar la inversión de 1.600 millones en obras de alumbrado público, cordón cuneta, pavimento, agua y cloaca en diferentes barrios de la Ciudad. “Estas son las promesas que hizo la intendenta Bettina Romero y las que estamos llevando adelante”, manifestó al respecto Tonini

Por otro lado, Aroldo Tonini sostuvo que el presupuesto que tiene la municipalidad para este año es de 10 mil millones de pesos, donde ya están incluidos los gastos corrientes. En este sentido el coordinador de Acción Territorial apuntó sobre las partidas presupuestarias, en donde señaló que es hora de modificar los porcentajes, pero para ello es necesario comenzar por la modificación a nivel nacional

Para culminar, el funcionario se refirió a la empresa Aguas del Norte, donde confirmó que la misma se comprometió a trabajar de forma mancomunada con la municipalidad. “Aguas del Norte se comprometió a reparar las diferentes pérdidas de agua que hay en la Ciudad. Nosotros estamos trabajando en complemento para que le resolvamos al vecino los problemas lo más rápido posible”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here