El Programa Acompañar fue impulsado con el objetivo de tratar una de las problemáticas que mayor preocupación genera en el país, la violencia de género.

Se trata de una asistencia económica y un acompañamiento integral con el objetivo de que las mujeres o personas de la comunidad LGBTI que atraviesan por una situación de violencia de género puedan lograr su independencia.

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que entró en vigencia durante el mes de febrero y se liquidará en marzo, las titulares de dicho programa cobrarán más.

Esto se debe a que sus haberes dependen única y exclusivamente del SMVM, ¿qué más hay que saber?

PROGRAMA ACOMPAÑAR ANSES: EN QUÉ CONSISTE

A diferencia de otros tantos programas sociales, este no se trata únicamente de una asistencia económica sino que también abarca una asistencia desde lo psicológico.

Apoyo económico:

Equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Acompañamiento integral:

Acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

  • Mujeres
  • Comunidad LGBTI+

Es importante recordar que para ser parte deben tener entre 18 y 65 años y que no es necesario presentar una denuncia previa a la hora de completar la inscripción.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: NUEVO MONTO

Por la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) los haberes de las titulares del Programa Acompañar ascenderán a un total de $ 33.000 a partir de marzo.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: INSCRIPCIONES

Quienes cumplen con los requisitos y quieran acceder al plan Acompañar no deben completar un formulario de inscripción online ya que su solicitud debe llevarse a cabo a través de las Unidades de Acompañamiento y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país.

Para saber donde localizar las Unidades de Acompañamiento la aspirante debe «Ingresar en la página de Unidades de Acompañamiento o comunícate con la Línea 144 para recibir información, a través de un llamado al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar«, detalla la página web oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here