Tras las repercusiones que generó el conocido artista salteño, profesionales feministas dieron su punto de vista en comunicación con la redacción de Voces Críticas.

En primer lugar, dialogamos con Maru Rocha Alfaro, quien es capacitadora, periodista y activista feminista con enfoque en derechos humanos. La especialista en comunicación afirmó que estas reacciones u expresiones, son de personas fundamentalistas que lo único que hacen es tergiversar lo que significan las movilizaciones del 8M.

«Para estas personas es más espectacularizante y fácil infundir miedo, llamando a resguardar un edificio que convocar a visibilizar las inequidades que vivimos las mujeres y disidencias en todos los ámbitos, o promover la prevención de la violencia de género», manifestó.

Luego, establecimos contacto con la abogada feminista, la Dra. Romina Guzmán, quien adujo que este artista debería llamar para proteger a las niñas wichis violadas y muertas en el interior de la provincia, en relación con los hechos acontecidos que son de público conocimiento.

«Este artista tendría que custodiar a los curas abusadores y no a las imágenes o estructura, lo material se arregla. La vida de mujeres y niñas en nuestra provincia no se recupera más», expresó.

Dando cierre a la entrevista, la letrada alentó a las mujeres y niñas a participar de este 8M en todos los ámbitos de sus vidas y a marchar en contra de hombres como el Talero Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here