Este martes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha icónica que congrega a una multitud de mujeres en las calles, en reclamo por sus derechos. Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana durante la manifestación y proteger a los distintos edificios públicos, se destinarán 240 efectivos policiales. 

En diálogo con Voces Críticas, la policía informó cuáles serán las medidas adoptadas durante las movilizaciones feministas. Aseguraron desplegar 240 efectivos policiales, compuesto en su gran mayoría por personal femenino, y colocar vallados en ciertas zonas de la ciudad, tales como la Catedral Basílica.

Las autoridades pretenden “mantener y resguardar el orden público, y también mantener los edificios públicos que generalmente son atacados, vulnerados y dañados como la Catedral Basílica, el Departamento Central de Policía y la Legislatura Provincial.” 

Asimismo, la policía afirmó que se mantendrán ubicados en puntos estratégicos y a una distancia prudencial, para evitar que su accionar se “tome como una insinuación por parte de las autoridades policiales”. Pretenden evitar “roces” con los participantes de la manifestación, como ocurrieron en años anteriores.

“El objetivo es lograr, en principio, resguardar esos edificios públicos, y lo primordial es que no haya desórdenes. Cuando haya un foco de desorden que amerite la intervención de áreas operativas de la policía de la Provincia, se va tener que recurrir a grupos que están preparados para mantener manifestaciones y desorden de esas características”, concluyó el personal policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here