Los salteños amantes de la cerveza tendrán la oportunidad hoy de festejar a troche y moche el Día de San Patricio. Y es que para hoy está previsto que se realice un festival que contará con mucha cerveza artesanal y propuestas varias para el paladar.

La cita comenzará en breve, a las 12 del mediodía y acabará a la medianoche, en el Paseo Ameghino. Allí se celebrará la segunda edición de San Patricio Fest, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de las gestiones de la Municipalidad de Salta.

Pudo saber Voces Críticas que el plan de hoy es la presencia de cerveceros artesanales de la ciudad de Salta, que compartirán espacio con emprendedores gastronómicos, juegos, sorteos y bandas en vivo. La entrada, por cierto, será libre y gratuita y todos podrán asistir.

Fecha

San Patricio, en realidad, se celebra cada 17 de marzo y es una fecha donde todo se tiñe de verde. Eso tiene una explicación y su significado radica en el color de los tréboles del movimiento independentista irlandés a finales del siglo XVIII.

La historia cuenta que durante la mayor parte del siglo XX, el día de San Patricio se consideraba una fiesta estrictamente religiosa, lo que significaba que los pubs estaban cerrados ese día, con lo que no había ni cerveza ni ningún tipo de excesos. La ley de 1903 se anuló en 1970.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here