En el Hospital Público Materno Infantil, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró las obras de refacción del subsuelo para oficinas administrativas y el nuevo departamento médico. Los trabajos que implicaron la refacción, acondicionamiento y equipamiento de diferentes sectores del nosocomio, permitieron incorporar definitivamente 144 camas, un cuarto de su capacidad total.

En el caso del Materno Infantil, Sáenz puntualizó que cuando comenzó la pandemia, se planteó la necesidad de aumentar la capacidad de internación. Así, junto a la gerencia del HPMI se decidió realizar una modificación estructural con impacto a largo plazo: “Esto implicaba mayor atención, más recurso humano, más aparatología, entre otras cosas. Esta obra tuvo una inversión de más de 54 millones de pesos”, dijo Sáenz.

Asimismo adelantó que en el Hospital está en construcción el nuevo servicio de oncología para adultos con inversión de 104 millones de pesos.Por su parte, Jorgelina Basso de la Fundación del Banco Macro entregó dos ecógrafos y expresó que la donación, por un monto de casi 50 mil dólares, es «un aporte a un servicio de salud de calidad que contribuya a potenciar el desarrollo pleno de las personas».

Los ecógrafos se usarán para realizar estudios diagnósticos a pacientes pediátricos y embarazadas internadas.

Equipamiento

El Hospital Materno Infantil recibió además: Nuevo equipo móvil de Rayos X con Arco en C.: Sistema de Rayos C para radiografía y fluoroscopía con Arco en C para utilizarse en servicio de cirugía para Radiología y Radioscopia en procedimientos de Traumatología, Ortopedia y generales que permite su utilización en cirugías vasculares periféricas.Philips BV Endura: Si bien el Hospital ya cuenta con equipos de este tipo, los mismos poseen mas de 10 años de antigüedad. La incorporación de este equipo, por sus características técnicas y por su tecnología de punta, permitirá realizar con mayor eficiencia y con mayor seguridad procedimientos quirúrgicos traumatológicos de complejidad, así como también nos permitirá la realización de prácticas que hasta ahora no podían realizarse por limitaciones tecnológicas en los equipos.10 Desfibriladores/ cardioversores: Desfibrilador / Cardioversor bifásico con diseño compacto, fácil de transportar y de utilizar.Obras inauguradasEn el sector administrativo, las obras se realizaron en el subsuelo del nosocomio y comprendieron la remodelación de 520 metros cuadrados de superficie cubierta y 56 metros cuadrados de superficie semicubierta.Además, se remodelaron 84 metros cuadrados del sector de archivo.

El subsuelo posee un elevador montacargas y un patio inglés para brindar iluminación natural a los nuevos salones del subsuelo.Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, de Salud Pública Juan José Esteban; el presidente de la Cámara de Diputadas Esteban Amat, gerentes de hospitales, personal del Hospital Materno Infantil, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here