El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció esta tarde el pago de un bono de 6 mil pesos para las personas que se encuentran dentro del programa Potenciar Trabajo, que se pagará en abril próximo.

«El presidente Alberto Fernández tomó esa decisión en un año en el que estamos retomando la presencialidad escolar», dijo Zabaleta durante el acto que compartió en Tecnópolis con el jefe de Estado.

Fue durante la presentación del programa «Volvé a estudiar» destinado a los y las titulares del plan Potenciar Trabajo, con el objetivo de que finalicen la educación secundaria, donde también participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

«Poder leerle un libro de cuentos al hijo o al nieto tiene que dejar de ser un privilegio para aquellos y aquellas que tuvieron oportunidades en la vida. Este es el gobierno de los derechos, es el gobierno de la inclusión, es el gobierno que quiere que todos tengan las mismas oportunidades. Vinimos al gobierno para resolver los problemas», afirmó Zabaleta.

"Volvé a estudiar" es un programa del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación para que los titulares de potenciar trabajo finalicen sus estudios primarios, secundarios o continúen sus estudios en el nivel superior. 

Procura la inclusión educativa a través de sensibilizar, promover y acompañar la formación de los y las trabajadoras de la economía popular, facilitando el acceso a la alfabetización, la finalización de estudios primarios y secundarios y el acompañamiento en las trayectorias de educación formal hasta el nivel superior, buscando que el ingreso, la permanencia y el egreso de los titulares sea el objetivo principal.

«Los titulares de Potenciar Trabajo se formarán como tutores y tutoras educativas poniendo en valor el trabajo que se realiza en organizaciones sociales, municipios y espacios comunitarios acompañando trayectorias educativas. se trabajará para crear redes de contención y acompañamiento, dando inicio a un futuro de mejoras y bienestar en la vuelta a la escuela», explicaron desde el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí