Machirulo salteño fue enviado a pasar una temporada “a la sombra” por violar la perimetral y reincidir en violencia de género

También deberá realizar un tratamiento de rehabilitación para su adicción a los estupefacientes y bebidas alcohólicas.

0
309

El 19 de mayo del año pasado, Luis Martín Romero estaba en estado de ebriedad cuando se presentó en el domicilio de su expareja, de quien se encuentra separado hace 17 años, pese a la prohibición de acercamiento dictada por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

La mujer contó que ingresó por la puerta de reja, que se encontraba sin candado, y que al verlo le dijo que se retire, pero él comenzó a insultarla, por lo que intervino su hijo, que lo llevó a la calle mientras la amenazaba. Minutos más tarde llegó personal policial y Romero fue detenido.

Durante la audiencia de juicio abreviado, el acusado reconoció que sabía que tenía prohibido acercarse a su expareja.

La jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, lo condenó a la pena de siete meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de desobediencia judicial, amenazas y violación de domicilio en concurso real.

En el mismo fallo dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y la unificó, imponiendo la pena única de dos años y siete meses de prisión efectiva. En consecuencia, Romero será alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.

A modo de medida curativa, deberá realizar un tratamiento de rehabilitación para su adicción a las sustancias estupefacientes y a las bebidas alcohólicas en el programa TAPLI de la cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here