La primera de ellas será con una concentración en la Plaza 9 de Julio, desde las 10, para luego arrancar la marcha que recorrerá la avenida Belgrano, continuará por Avenida del Bicentenario de la Patria, para arribar al Portal de la Memoria en donde se dará lectura a un documento.

“Vamos a concentrar a las 10 en plaza 9 de Julio, para salir por avenida Belgrano hasta avenida Bicentenario y llegar hasta el Portal de la Memoria, que está ubicado en la intersección con San Martín. Allí leeremos un documento único y para el final habrá un recital. Este año volvemos a invitar a todos”, dijo Elena Rivero, referente de la “Coca Gallardo”.

También se pronunciarán por el pedido de libertad a todos los presos políticos; basta de femicidios y transfemicidios; el fin de los desmontes y de la megaminería; el pedido por la Ley de cupo laboral travesti trans; la emergencia por los pueblos originarios; así como una Ley contra el negacionismo.

Mientras que se anunció que la otra movilización en repudio a los 46 años del golpe cívico-militar la concretará el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad.

La agrupación política marchará junto a decenas de organizaciones sociales y de derechos humanos. La concentración está prevista a las 15.30 en Plaza 9 de Julio para marchar luego por las calles de la ciudad de Salta, consignó Nuevo Diario.

La dirigente del MST-FIT Unidad, Andrea Villegas, declaró: “Este 24 de marzo movilizamos para repudiar el golpe genocida; recordar a nuestras compañeras y compañeros de nuestro partido, el PST; a las y los más de 30.000 detenidos y desaparecidos y rechazar el acuerdo del gobierno con el FMI ya que implica un doble ataque a los derechos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí