Cornejo se refirió al Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 como una herramienta que abrirá caminos al bien común, al trabajo mancomunado y al compromiso de todos con la seguridad ciudadana, generando los cambios estructurales necesarios y modernizando el sistema. El Ministro informó que se avanza en las gestiones para que Salta sea la cuarta provincia con una División Aerotransportada Policial y destacó la importancia de la ampliación del servicio de videovigilancia.

En este contexto el funcionario anticipó que proyectan distintas acciones que beneficiarán a policías en actividad y retirados. Propondrán a la Legislatura de la Provincia la sanción de la Ley de Bienestar Policial que contemple la futura creación de barrios policiales y que sea el Estado quien les provea los uniformes de servicio, además de los recursos indispensables para el trabajo diario. En este sentido señaló que se debe renovar el armamento policial y modernizarlo, además de fortalecer la instrucción y práctica de tiro como la portación de armas lo exige

.Este proyecto incluye también la creación de una caja compensadora de modo tal que a las jubilaciones y pensiones se las pueda complementar con un adicional que surgirá desde el ahorro que se haga con cada uno de los salarios de la fuerza.

Respecto a la formación complementaria el Ministro dijo que se realizan convenios de cooperación con la Universidad Nacional de Salta para que los efectivos tengan la posibilidad de formarse en criminalística, una de las ciencias penales indispensables para la garantía del debido proceso.

Participaron de la celebración el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el secretario de Justicia, Diego Pérez, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, el subsecretario de Políticas Penales, Cristian De La Rosa, el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Rafael Cornejo Solá, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, autoridades de la Policía de Salta, representantes del sector pasivo policial, miembros de la In

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí