Hace un par de semanas atrás, desde el Ministerio de Educación, indicaron que se iban a sumar más días de clases escolares para poder completar el esquema de 190 días de clases presenciales en Salta. Para lograr esto se había establecido que los alumnos de todos los niveles asistan de manera obligatoria a los tres feriados.

Marcha atrás

Sin embargo, en las últimas horas se pudo saber que de manera oficial desde la cartera de Educación a cargo de Matías Cánepa, dieron marcha atrás con esta implementación y dejaron sin efecto la decisión de hacerlos asistir a clases presenciales en los tres feriados del primer semestre del año.

Según estaba estipulado, tanto alumnos como el personal docente, debían participar de manera obligatoria de los actos por el Día de los Veteranos de Malvinas (2 de abril), la Revolución de Mayo (25 de mayo) y el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (17 de junio).

En ese sentido, la circular que se difundió establece que las fechas mencionadas anteriormente se celebrarán o conmemoraran el día anterior. Entonces aclararon que para reforzar el contenido patriótico, lo que van a hacer es enviar actividades complementarias que se deberán realizar en las casas.

Quejas

Recordemos que esta situación había creado cierto problema, ya que a los profesores no le pagan ningún extra por tener que trabajar los días de actos escolares.

“Esto se podría compensar con clases alusivas, si el sentido es generar un aprendizaje y darles una significatividad a las fechas patrias, se puede generar una reflexión y análisis del motivo de la conmemoración”, había dicho la Secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

El comunicado oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here