El presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que la “UCR es un partido democrático, no una empresa”.

“Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

“Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada”, agregó Morales.

Estás declaraciones se dieron después de los dichos del expresidente Mauricio Macri, que resaltó la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el exmandatario riojano “cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo”. Esto generó una réplica de sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

Macri afirmó en dialogó con Radio Mitre Córdoba que Menem “había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina. «Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio», dijo Macri al comparar al menemismo con el kirchnerismo.

El dirigente radical señaló que “nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín,que no han perdido vigencia”. También aseguró que desde su espacio político promulgan “una agenda moderna que incluya la explotación sustentable de recursos, y que forme parte de la agenda global de lucha contra el Cambio Climático”.

“En Jujuy ya hemos dado pasos concretos en ese sentido: litio, energía solar y cannabis medicinal. Necesitamos una agenda 2030 innovadora, desarrollista y federal para insertarnos como país en la escena mundial, no volver a recetas viejas que ya fracasaron”, señaló.

Por último, Morales se pronunció en contra de “las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina”. “Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here