El caso de Rolando Rodolfo Rojas, intendente de la localidad ubicada en el departamento de Anta, saltó a la fama nacional luego de que salvara a una bebé durante un vuelo tras aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Esto pasó en un avión que viajaba de Buenos Aires a Salta, y cuando estaba a punto de aterrizar se escucharon gritos de dos padres que comenzaron a pedir un médico con urgencia porque su bebé se estaba ahogando.

Rojas, al darse cuenta de la situación y ante la falta de algún doctor que pudiera asistir a la menor, le aplicó técnicas de RCP a la nena de un año y ocho meses y logró salvarle la vida.

El intendente quebrachaleño comentó que “el vuelo estaba a 5 minutos de iniciar el descenso y una nena comenzó a ahogarse”. Y explicó: “La puse en mis rodillas, le golpeé la espalda y al final le metí un dedo en la boca, donde empecé su reanimación”.

Además, agregó en diálogo con Cadena 3: “La puse sobre el pecho mientras veía a los padres que se abrazaban y lloraban. Gracias a Dios fue un final feliz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here