Vecinos de la ciudad de Salta se quejaron de la bicisenda que se ubica sobre Avenida Bélgica, la cual denunciaron que es un desastre. Según coincidieron varios denunciantes, sería una obra que no tendría buenas terminaciones por lo que no cumple su función principal.

Y es que la ciclovía en esta zona, estaría causando más problemas de los que soluciona. La función principal de ser un carril único para bicicletas, no se estaría cumpliendo. Y esto es debido a las múltiples falencias de esta obra de la que ya se quejaron muchos ciudadanos.

Cabe destacar que una bicisenda generalmente se construye para que, además de brindarle a los ciclistas una vía segura de circulación, también evita que se produzcan accidentes de tránsito. En la gran selva urbana conviven muchos tipos de vehículos, de más tamaño que las bicicletas, entonces el biker se convierte en el sujeto más vulnerable.

Sin embargo, sobre la avenida Bélgica, no solo el carril para bicicletas está en mal estado, sino que debido justamente a esa razón, los ciclistas se ven obligados a volver a la calle y compartir espacio con automóviles, camionetas, colectivos y hasta camiones, por lo que los incidentes y accidentes están a la orden del día.

Buscan soluciones

Frente a esto, los vecinos hicieron un fuerte llamado a las autoridades para encontrar cuanto antes una solución, para no llegar a verdaderas tragedias que podrían haberse evitado a tiempo. También instaron a los ciclistas, a circular con más precaución ahora que deben compartir la calle con los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here