La producción de petróleo en Salta cayó a menos del 50 por ciento que en 2010. Mientras tanto, a nivel nacional las cifras están en su valor más alto en once años.

Salta 12 informó que la falta de inversiones y las privatizaciones de los años 90 son algunas de las explicaciones de este retroceso.

Según el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en febrero se superó la producción del mes anterior, “que había sido la más alta desde el 2011”, y aseguró que seguirán trabajando “para que continúe creciendo”.

En enero la producción de petróleo total de Argentina alcanzó los 570 mil barriles diarios, convirtiéndose en la más alta desde diciembre del 2011. Mientras que un mes más tarde fueron 571.000.

Pero en Salta, los datos que compartió la Secretaría de Energía y Minería de la provincia muestran que la obtención de petróleo y gas viene cayendo desde 2010 sin parar.

En 2010 se produjeron 573.000 metros cúbicos de petróleo y 5.363.000 de gas, el año pasado solo se alcanzaron 223.000 y 1.526.000, respectivamente.

Para el director de Hidrocarburos de la provincia, Pablo Guantay, el problema radica en que el Estado abandonó las cuencas maduras del norte del país.

«Nuestro objetivo es tratar de frenar el declive natural de estas cuencas maduras a través de inversiones y de la utilización de nuevas prácticas de desarrollo, mientras buscamos nuevos incentivos que nos permitan tener alguna perspectiva mejor con respecto a las reservas y así seguir trabajando y sostener los puestos de trabajo y la producción», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí