El canciller Santiago Cafiero confirmó hoy la participación de Argentina en la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará el 15 y 16 de noviembre próximos en Bali, Indonesia, con la presencia del presidente Alberto Fernández, en una reunión que mantuvo con la embajadora de ese país en Argentina, Niniek Kun Naryatie.

Cafiero también confirmó su asistencia el 7 y el 8 de julio próximos a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 en Bali, según informó Cancillería en un comunicado.

El canciller recibió a la embajadora de Ia República de Indonesia en la Argentina, quien le entregó la invitación para el presidente Alberto Fernández para formar parte de la Cumbre de Líderes del G20, a la cual asistirá el primer mandatario argentino.

Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la «fructífera relación bilateral» y tocaron los temas destacados de la agenda global.

Cafiero destacó que «Argentina coincide con las prioridades que Indonesia ha establecido para su actual presidencia del G20, a la luz de las necesidades que han surgido en países en desarrollo durante la pandemia, la transformación digital accesible y reinsertar las prioridades y temáticas del Sur Global en la agenda del Grupo».

El ministro de Relaciones Exteriores, en un postero realizado después en su cuenta de la red social Twitter, sostuvo que «Argentina confirmó su participación en la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará los días 15 y 16 de noviembre en Bali, con la presencia del presidente».

«Recibí esta mañana la invitación en manos de la embajadora de Indonesia», escribió Cafiero en el mismo tuit.

Asimismo, sostuvo que con la embajadora de la República de Indonesia «Dialogamos sobre la fructífera relación bilateral y los temas destacados de la agenda global, y pude confirmarle mi asistencia a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que será en julio, también en Bali».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here