Luego de pasar una noche en la plaza 9 de Julio, las organizaciones sociales y políticas desocuparon el espacio después de la reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvina Vargas, reunión que concluyó sin respuestas a los petitorios de los manifestantes. De igual manera se desconcentrará la manifestación en Grand Bourg y se levantará el corte en la ruta nacional 34, a la altura de Güemes.

“Con Vargas nos reuniremos la semana que viene, pero ya nos adelantó que no hay plata”, explicó la referente del Polo Obrero, Gabriela Cerrano.Sobre la ayuda a los comedores, el Ministerio de Desarrollo Social cerrar los que no están funcionando y abrir nuevos, medida que “no se va a aceptar bajo ninguna circunstancia, porque los comedores existentes ya atienden a mucha gente y no se los puede dejar sin nada”, dijo Cerrano.

La referencia también adelantó que si la semana que viene sigue sin respuestas, el próximo 15 de abril volverán a acampar y “esta vez puede prolongarse por más tiempo”.

Respecto a las movilizaciones que se desenvolvieron en las distintas avenidas céntricas como la San Martín y la Yrigoyen, el Polo Obrero informó que estas forman parte de la protesta nacional y, si bien hoy mismo se levantan, podrían volver a las calles si el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no ofrece soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí