El sector turístico tiene grandes expectativas para esta temporada de Semana Santa. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, contó a El Tribuno que las reservas se generaron “a full” y que ya están al 100 por ciento.
“Están completos. Sigue con muchas demanda la provincia, incluso hasta después de Semana Santa es altísima”, sostuvo
Los destinos más elegidos
Los destinos más elegidos para esta temporada son los Valles Calchaquíes y la capital salteña. Hay muchos circuitos de turismo religioso que resultan muy atractivos para los visitantes. Recientemente se llevó a cabo un Workshop de emprendedores donde se presentaron 40 actividades turísticas nuevas en la capital salteña, muchas de ellas religiosas. “Más allá de que es feriado largo y la gente busca distraerse, también hay mucha connotación religiosa”, destacado Di Mecola
El sector también está abocado de lleno a mayo y junio, cuando suele registrarse una merma. Por ese motivo le solicitan al gobierno provincial que se desarrollen eventos, reuniones y promociones. “La inflación nos viene la rentabilidad”
Con relación a la crisis económica, al ser consultado sobre la inflación, Di Mecola respondió que los afecta muchísimo. “La inflación va adelante siempre. No podemos aumentar mucho nuestra rentabilidad porque seguimos estando en crisis y por otro lado, la inflación van tan rápido que nos va comiendo rentabilidad”, dijo.
Y recalcó que no pueden aumentar los tarifarios porque son semestrales o anuales y es difícil modificarlos puesto que les juega muy en contra.
El presidente de la Cámara de Turismo hizo hincapié en que hay una enorme expectativa respecto del vuelo presentado en la Casa de Salta recientemente, con destino hacia San Pablo, Brasil. Los mismos arrancarán en julio próximo. En ese mes también se lanzará el vuelo Bariloche-Salta.