Son alrededor de 25 familias que viven en la costanera del Wierna y temen por el futuro de sus casas. En los días pasados se manifestaron pues entienden que pronto iniciarán las obras para el nuevo puente y la circunvalación que ya fueron licitadas. Señalaron a la prensa que desconocen si les expropiarán las tierras donde residen desde hace más de 20 años.

Además, indicaron que ya elevaron notas con esta misma preocupación a la Dirección Provincial de Vialidad, a Vialidad Nacional, a la Dirección de Inmuebles, al Ministerio de Infraestructura y al municipio de Vaqueros. Hasta ahora no recibieron respuesta alguna y su incertidumbre crece.

Mariela Maza, una de las vecinas afectadas, contó a Nuevo Diario: “Nos enteramos hace un mes aproximadamente que la nueva autopista pasa por arriba de nuestras casas. Si bien hay vecinos que tienen boletos de compra y venta, otros no lo tenemos”.

«Nos manifestamos porque vimos a gente que decía que era de Vialidad tomado fotos de cada casa y que estaban haciendo un relevamiento para ver la reubicación de cada uno. Nunca nos llegó ninguna notificación», dijo.

La obra

A fines de febrero, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la apertura de sobres de la obra que tiene un presupuesto oficial superior a $1.341 millones e iniciará en los próximos meses.

Se prevé la construcción de una carretera de 4 kilómetros con 4 carriles desde la llamada “Rotonda del Quirquincho” hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here