A la incautación de cocaína, cigarrillos y hojas de coca, se sumaron entre el domingo y el lunes los secuestros de 89 toneladas de soja y maíz que los camiones detenidos intentaban sacar del país para ser comercializados sin ser declarados ante la AFIP y evadir el pago de las retenciones.

Según informó Gendarmería Nacional, en un puesto ubicado en el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34 el pasado domingo se detectaron 29.760 kilos de soja que eran trasladados con documentación irregular desde Córdoba hacia Salvador Mazza. Dos horas más tarde, los funcionarios dependientes de esa Unidad se incautaron en el mismo lugar otros 30.000 kilos de la misma mercadería.

El lunes, también sobre la ruta 34 y camino a Salvador Mazza, los efectivos controlaron un nuevo camión que circulaba desde la localidad de Fortín Dragones, esta vez con 30.000 kilos de maíz. El conductor presentó una carta de porte (documento emitido por la AFIP para trasladar mercadería) que se encontraba inactiva.

En todos los casos intervino la Dirección General de Aduana (DGA), dependiente de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP). Mientras la Fiscalía con sede en Orán, a cargo de Luis Bruno, investiga los hechos delictivos. La auxiliar fiscal de Orán María del Carmen Núñez confirmó a la sección local del diario Página 12 que los tres choferes fueron imputados y que tanto los rodados como su carga estaban secuestradas.

La funcionaria del Ministerio Público reconoció que el tráfico de granos fue en aumento en los últimos años: “es un fenómeno delictivo de la zona que se ha ido incrementando en el tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here