El Hospital Arturo Oñativia se convirtió la semana pasada en el primero del país en recibir el Premio Nacional a la Calidad. Así lo destacó el gerente general del Hospital, Marcelo Nallar, a Salta/12, al indicar que para recibir el reconocimiento viajaron a Buenos Aires dos personas en representación de todo el equipo de trabajo, una de enfermería y otra de mantenimiento.

Nallar indicó que a partir de este momento la Secretaría de Calidad, que depende directamente de la Presidencia de Nación, hará un seguimiento de los objetivos elevados en el proyecto del Hospital, que son mensurables con los objetivos e indicadores que se establecen. Añadió que recibir el premio es más que importante,  sobre todo porque el primer galardón iba siempre destinado a otros organismos públicos, muchas veces relacionados, por ejemplo, con el turismo.

Ayer el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la ceremonia de reconocimiento al equipo del Hospital. “Estamos trabajando fuertemente en mejorar el sistema de salud pública y en estos dos años hemos avanzado mucho”, indicó Sáenz al distinguir el trabajo del equipo hospitalario.

Destacó la calidad profesional, responsabilidad, compromiso y solidaridad de los y las trabajadoras de todos los hospitales públicos de la provincia “que demuestran su vocación de servicio con los vecinos de Salta”.

Recordó que junto con las inversiones realizadas en el sector, “que estaba colapsado”, es «justicia dar solución a la precarización laboral del personal, porque a igual tarea corresponde igual remuneración; y en esto avanzamos, demostrando el compromiso del Estado con la salud pública”.

Nallar recordó que el galardón recibido es en el marco de la 28° edición del Premio Nacional a la Calidad de la Gestión Pública, distinción que se otorga por los procesos de calidad que una institución aplica en todas sus áreas y sectores. El profesional consideró que “no hay premio más impersonal que este, porque es premio a todo el equipo”.

No es la primera vez que el Hospital Arturo Oñativia recibe un galardón por la calidad en la gestión pública. En 2018 recibió una medalla de oro a la Calidad en la Gestión Pública tras implementar sistemas de gestión de calidad estatal, que han contribuido a la generación de valor público; en este caso el reconocimiento le fue otorgado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Nuevos casos covid

Ayer se notificaron 3 contagios nuevos de covid-19 en la provincia, todos confirmados por laboratorio. Estos se registraron uno en Capital, uno en Cerrillos y el tercero en Chicoana. Pero se incluyeron además otros 10 casos adicionales, «correspondientes a un ajuste de registros anteriores», de los cuales  9 corresponden a Metán y 1 a Molinos.

En ese periodo se recibieron 11 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 154.235 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.522, lo que representa el 98 por ciento.

Hay 26 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 17 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por covid-19 en Salta suman 3.426.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí