El pasado lunes 2 de mayo, se hizo viral la noticia publicada desde Voces Críticas, que daba cuenta de un incidente de mala praxis cometido por el Hospital Materno Infantil. Una joven de 20 años denunció cómo su útero debió ser removido, luego de tener a su bebé. El esposo de la víctima se comunicó con nosotros para dar su versión de los hechos.

Hernan Santillan todavía no puede entender lo que sucedió. Su esposa llegó al Hospital Materno Infantil para tener a su bebé, que se encontraba con la semana de gestación cumplida. Se sometió a una cesárea que, en un principio, no tuvo complicaciones. Sin embargo, el menor requirió asistencia respiratoria. 

Los problemas iniciaron al cabo de unos días. Luciana presentaba intensos dolores, por los que enseguida Hernán preguntó al personal médico del hospital. “Pasaron 3 días, y mi señora tenía fuerte dolor, no podía caminar. Yo le pregunté a los doctores si era normal lo que sentía. Le estaban dando antibióticos porque le dolía la cabeza y tenía fiebre”, relató en diálogo con Voces Críticas.

Los días siguieron transcurriendo, y el cuadro de la joven de Apolinario Saravia no hacía más que empeorar. Al noveno día, le comunicaron a Luciana sobre la necesidad de intervenirla quirúrgicamente. “Fui a verla a mi señora y estaba llorando, porque le dijo la doctora que la iban a operar de nuevo. Hablé con la doctora, quien me dijo que era una operación sencilla, para ver que tenía adentro. Tenían que volver a abrirle la cesárea”, manifestó el hombre.

La joven ingresó al quirófano a las 3 p.m. aproximadamente, y ya en la madrugada Hernán aún no tenía novedades sobre ella. “Preguntaba a cada rato y nada. El bebe tenía hambre, y yo lo estaba atendiendo”, comentó. Pasadas la 1 a.m., un doctor le informó a Hernan Santillan que le habían tenido “que sacar el útero porque tenía un coágulo”.

Al parecer, se le había producido una infección que Hernan aún no puede determinar si se debió a causa de la cesárea. “No me dijo (el médico) en ningún momento que era por culpa de la cesárea u otra cosa. No me dieron ninguna explicación. Yo no sé hasta ahora porque a mi señora le agarró una infección”, alegó el salteño.

Por su parte, el hombre dejó en claro que planea radicar una denuncia ante las autoridades. “Si, quiero denunciar por mi señora, por los gastos que tengo ahora”, aseguró el esposo de Luciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí