En la jornada de hoy, se dio a conocer la tarifa social diferencial de la electricidad. Siendo que, de esta manera, el ENRESP logró aprobar esta nueva tarifa para ayudar a los salteños a poder pagar este servicio.

Esta nueva medida, consiste en abonar un 50% del valor que realmente sale. Para lograr esto los salteños tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener un ingreso mensual de menor a los 70 mil pesos y un consumo por debajo de los 400kwh por cada mes.

De esta forma, la tarifa social diferencial de la luz va a beneficiar a varias familias de la región de Salta, y no solo se centrará en la capital. Además, a los ciudadanos que accedan se le aplicará de forma automática a las personas que cumplan los requisitos antes mencionados.

Asimismo, este beneficio lo podrán tener aquellas personas que tengan la Asignación por Embarazo, la Asignación Universal por Hijo, los trabajadores que tengan una relación de dependencia, los jubilados y pensionados y aquellos que están inscripto con el Monotributo.

Pero a su vez, tendrán este beneficio quienes tengan un seguro de desempleo, un Regimén Especial de Seguridad Social, los merenderos, instituciones deportivas hasta incluso comedores barriales.

También es importante aclarar, que las personas que en su próxima factura no tengan incorporado dicho beneficio se deberán acercar a las distintas oficinas del Ente Regulador de Servicios Público, quienes se encargarán de solucionar el inconveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here