Días atrás, empleados del municipio sin aviso quisieron tomar posesión de un edificio sobre calle Juramento en el predio de la Palúdica, donde se encuentran trabajando al menos unos 30 empleados de Nación.

Lo hicieron sin aviso previo y rompiendo los candados para ingresar al lugar. Según contaron en el sitio, estuvo el propio secretario de Legal y Técnica de la comuna, Daniel Nallar. Sin embargo, se retiró tras un intercambio con trabajadores de la entidad que se oponen a esta posesión hasta tanto se resuelva dónde serán trasladados.

El edificio está destinado para crear un Museo Nacional del Folclore, con lo cual necesitan refaccionarlo. Ello gracias a un presupuesto que por convenio bajó la provincia destinando 217 millones de pesos para tal fin.

Hoy funcionarios volverían al lugar con una nota del ministerio para hacer las obras. Es por esto que este lunes estarán realizando una asamblea, así lo informó la delegada de UPCN, Matilde Juárez.

“Hoy a las 10 de la mañana van a estar, van a volver, según ellos, con la orden del ministerio para que empiecen a realizar las obras, pero nosotros los trabajadores hasta hoy no tuvimos ninguna información. Esperamos que en el transcurso de la mañana desde Buenos Aires nos informen cuál va a ser la medida a seguir”, dijo a través de FM Aries 91.1.

“Los trabajadores vamos a hacer, después de lo que presente la Municipalidad, una asamblea y tomaremos una decisión”, agregó. Por último, pidieron que el Ministerio de Salud de la Nación gestione un sitio adonde puedan ir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here