Las estaciones de servicio de Salta informaron que no hay combustible diesel ni gasoil, debido a que los camiones extranjeros vienen y se llevan las cargas a grandes cantidades. Además, no hay una concordancia entre los precios de venta e importación.

En este sentido, las petroleras ven más rentable vender al extranjero a precios mayores que al mercado local, los cuales debe ofrecer su producto a un precio subsidiado y reglamentado por el Estado.

 De esta forma, estas grandes empresas establecen un cupo para vender a las estaciones de servicio locales. Estas, al tener una cantidad limitada de combustible y tener tanta demanda, se ven rápidamente desabastecidas por los grandes productores.

Para que no se agote tan rápido, establecieron un máximo de compro de $10.000 por vehículo y así regular el stock disponible. De esta forma, el consumo va a ser más equitativo para todos y sobre todo, que los pobladores locales puedan abastecerse.

Las nafta súper y Premium no sufren este problema, sino sobre todo el diesel y gasoil, combustibles usados por vehículos más grandes como camionetas, colectivos y camiones que se utilizan como herramientas de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here