El despido de Santiago Payo tras las críticas a la Provincia no mejoró el servicio de salud pública en Tartagal. El ahora ex gerente del hospital de esa ciudad se fue después de decir que faltaban recursos y personal y que eso era (es) responsabilidad del Gobierno de Salta.

Tras su despido se alzaron voces a favor del ex gerente. Una de ellas fue la de otro médico, José Fernández, quien además estuvo al frente de la gerencia del hospital Juan Domingo Perón y dijo que lo de Payo es la «crónica de una muerte anunciada».

«Es muy difícil manejar un hospital sin recursos económicos y lamentablemente a Santiago le ha tocado vivir eso. Los recursos económicos el hospital no los autogenera, es un hospital al que asisten la mayoría de pacientes que no tienen cobertura, por lo tanto si no recibimos dinero del nivel central es imposible hacerlo funcionar», dijo Fernández.

«La plata tiene que aparecer. Si no, no hay forma de poder prestar el servicio, eso es innegable. Es un hospital que tiene residencias de tres especialidades y prácticamente no se presenta nadie porque vivir acá tiene su costo y a veces el sueldo que te ofrecen no alcanza para cubrir ese costo», siguió.

En FM Pacífico, el ex gerente del hospital dijo que «la mayoría de la población originara está en esta zona y tenemos que brindarles un servicio, todo lo necesario para hacer un buen trabajo sobre todo en atención primaria de la salud». «Hay que definir qué es lo que se quiere hacer en salud en Salta, todavía es una deuda pendiente», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí